Unite al Consumo Responsable

Unite al Consumo Responsable
Name:
Email Address:
Comentario o consulta

This form powered by Freedback

lunes, 16 de junio de 2014

El primer paso para ser feliz: Conectar con Uno Mismo

1509748_10203917230795390_8184008232895929268_n

Muchas veces hablamos sobre la felicidad. Muchas veces hablamos de que la felicidad hay que buscarla dentro de nosotros, no fuera. Y como siempre les digo, para ser felices, el primer paso es conectarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia verdadera, dejando de lado todo lo demás: las marcas de la sociedad, los “debería”, los materialismos, etc.

Tenemos que desenterrar nuestro verdadero YO, que lo tenemos debajo de muchas “creencias” que no son nuestras, que las hemos tomado de la sociedad y que no hemos juzgado si realmente son buenas para nosotros. Es cierto que muchas veces, necesitamos ayuda externa para realizar este trabajo, por eso los aliento a que la busquen, porque ser felices, ser fieles a nosotros mismos, es un derecho divino que cada uno de nosotros tenemos.

Y todo esto, requiere de trabajo, no es algo que se haga de la noche a la mañana, requiere de que tomes la decisión de llevar adelante este trabajo, que le dediques tiempo y constancia.

Tenemos que dejar de vivir en piloto automático y comenzar cuidar mas de nosotros, de nuestros deseos y sueños. Para conocerse mejor, lo mas importante es parar. Meditar. Acallar la mente. Tenemos que ser mas conscientes de lo que hacemos, estar en el aquí y ahora.

Lo ideal seria poder meditar unos 15 a 20 minutos por día. Pero si son como yo, que les cuesta estar sentados meditando, pueden caminar, disfrutando de lo que les rodea y dejando fluir los pensamientos, sin detenerlos. Con la practica, podrán meditar perfectamente sin darse cuenta.

La idea, es parar y estar en contacto con nosotros mismos, en contacto con nuestros sentimientos, deseos, sueños y tristezas… Porque estamos tan acostumbrados a vivir aceleradamente, llenos de trabajo y todo para no parar y sentir. Nos hemos vuelto robots que nos da miedo conocernos a nosotros mismos, porque eso nos llevaría a tener que responsabilizarnos de nuestros sentimientos y de que es nuestro trabajo hacer realidad nuestros sueños y ser feliz.

De esta manera, aunque en un principio duela y nos cueste dejar de culpar a los demás, a las circunstancia, etc por nuestra infelicidad, al fin comprenderemos, que somos nosotros, solo nosotros, los únicos responsables de nuestra propia felicidad… no de la de los demás… sino de la nuestra. Y así, conociéndonos, haciéndonos responsables, al fin habremos dado el primer paso, para ser felices !!!!

¿Se animan a tomar la decisión y finalmente ser felices? Recuerden, que la decisión, siempre es de Ustedes :-)

Ayudemos al Planeta!!

Tomemos conciencia, es hora de actuar!! Nuestra Madre Tierra (Gaia) nos necesita, no sigamos lastimando y destruyendo aquello que nos sustenta. Por favor, hagan llegar este video a tanta gente como puedan, entre todos podemos cambiar y mejorar!! Gracias!!