Unite al Consumo Responsable

Unite al Consumo Responsable
Name:
Email Address:
Comentario o consulta

This form powered by Freedback

martes, 15 de marzo de 2011

Pequeña recorrida por los Aceites Esenciales

             La Aromaterapia contribuye a ayudarnos a transitar diversas situaciones, siempre y cuando sepamos como hacerla efectiva.
           La Aromaterapia se remonta a las más antiguas prácticas curativas de la humanidad, pues las plantas de las que ahora derivan los Aceites Esenciales fueron utilizadas durante miles de años antes que se descubriera la técnica de destilación.
           Los primeros descubrimientos se hicieron seguramente por azar. Seguramente los hombres de aquellas épocas se dieron cuenta que algunas hojas, bayas y raíces que habían recogido como alimento hacían que los enfermos se sintieran mejor o que sus jugos ayudaban a curar las heridas. Semejante conocimiento tuvo que haber sido muy valioso para aquellas personas que dependían enteramente de los recursos que pudieran explotar en su entorno, por lo que se comenzó a transmitir de tribu a tribu.

            El "Ahumado" de los pacientes fue una de las primeras formas de medicina y puesto que la religión y la medicina iban de la mano, el uso de los humos especiales formaron también parte de las religiones primitivas. El uso del humo sagrado, bajo la forma de incienso, ha sobrevivido como parte de todas las religiones más importantes tanto de oriente como de occidente.
         Antiguamente los hospitales franceses quemaban tomillo y romero en sus salas como desinfectantes. Muchas otras civilizaciones usaban las plantas con fines terapéuticos como ser los egipcios, griegos y romanos.
         Lo importante es rescatar las antiguas costumbres y recetas de uso casero como almohadillas perfumadas, bolsitas de lavanda, saquitos herbales para proteger la ropa de las polillas y a la familia de las enfermedades. 
         También, alfombraban los suelos con hierbas que al pisarlas desprendían sus aceites volátiles, llevaban ramos de hierbas aromáticas a lugares públicos para ahuyentar infecciones,  o con las hojas del eucalipto hacían una decocción para limpiar el aire cuando alguien estaba enfermo en la casa.
Todas esas hierbas que sabemos pueden ser repelentes, antivirales o bactericidas hoy en día están a nuestro alcance a través de los Aceites Esenciales.

No hay comentarios:

Ayudemos al Planeta!!

Tomemos conciencia, es hora de actuar!! Nuestra Madre Tierra (Gaia) nos necesita, no sigamos lastimando y destruyendo aquello que nos sustenta. Por favor, hagan llegar este video a tanta gente como puedan, entre todos podemos cambiar y mejorar!! Gracias!!