Unite al Consumo Responsable

Unite al Consumo Responsable
Name:
Email Address:
Comentario o consulta

This form powered by Freedback

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Como salir del pesimismo?

Este articulo pertenece a Claudio María Domínguez. Personalmente me gusto muchísimo y por eso quería compartirlo con ustedes. Estoy segura que a todos nos ayudara a reflexionar sobre diversos temas de vida.

Como siempre, espero todos sus comentarios, ideas, experiencias… que siempre son tan bienvenidas!! Mucha Luz y Amor para Todos!!

***************

Sólo se trata de eso, amar, amar y amar, reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. Todos los grandes seres dicen “Cada vez más Tú, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por YO, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida, sea chata y epidérmica, necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos.
Cuando no amamos, y somos mendigos de amores ajenos, hay carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad. Siempre sos feliz si dejas de creer lo que el mundo tiene para negociar e imponer.

Esos son los pasos continuos de la salida de la ignorancia y la entrada en el conocimiento. Claro que simples de entender, pero difíciles de poner en práctica, según la información recurrente, que arrastramos desde la crianza, que impidió saber quiénes somos y nos hizo creer durante un tiempo que éramos otra cosa, tan menor, tan chiquita, al lado de la grandeza y belleza de nuestro Ser de Luz.

Afortunadamente y con mucha alegría, ahora podemos reírnos de esa etapa, agradecerla, como parte perfecta de nuestra experiencia y crecimiento, y pasamos a recordar la capacidad creadora, la fuente que hay en nosotros y que marca nuestro inevitable rumbo hacia la dicha. ¿Para qué frenarlo? ¿Por qué no acelerarlo? ¿Cuándo? Ya mismo. Todo cambio es ya mismo. Soñar con un futuro de pajaritos de colores, delirios místicos, y dioses de nombres y formas, es no querer asumir la responsabilidad de ser felices ya mismo.

Esperar que las profecías nos salven o tener miedo de que nos hundan es seguir en una cándida pero triste esperanza de que algún día, de otro modo, todo sea diferente, cuando el único instante en que podemos hacer distinto nuestro paso diario por este planeta, es sabiendo la verdad, viviendo en amor, compartiéndolo, informándolo, transmitiéndolo, pero siendo coherentes primero en nuestra manifestación de ese amor.

Recuerdo una frase muy brutal para la mente, de Sai Baba, que dice:

Eres el Alma indestructible; no tienes por qué desanimarte ante nada. En tus sueños sufres mucho, debido a incendios, inundaciones, insultos, pérdida de dinero, etc. Pero cuando despiertas no estás afectado en absoluto. Cuando estos eventos ocurren durante el estado de vigilia, te sientes afligido. Pero te diré que desde el estado de Conciencia Integral, incluso el estado de vigilia es carente de validez. Quien sufre no es, en absoluto, el verdadero «Tú».

Abandona la ilusión de que eres esta entidad física, y serás realmente libre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Llegando a Nuestras Metas

Este es un ejercicio de visualización.

Durante todas las noche elige un lugar en donde nadie te moleste y dedica 15 minutos a visualizarte alcanzando esa meta principal o ese sueño que tienes, imagina que estas ahí en ese lugar, que te están felicitando por tu logro ¿Qué personas estarían contigo? ¿qué te estarían diciendo? ¿cómo te sentirías? ¿Qué palabras dirías? ¿cómo estarías vestido? ¿qué olor (es) percibes? ¿Que ves? ¿cómo es la luz a esa hora del día? Felicítate por haber llevado a cabo tu logro y dale gracias a Dios por haberte ayudado a lograrlo y da por terminado tu ejercicio.

Les recomiendo  hacer este ejercicio durante todas las noches hasta que se cumpla tu meta, además de visualizar debes estar alerta y aprovechar todas las oportunidades que se te presenten, ya que solamente aprovechando y actuando lograrás tus metas.

ACTUAR es la palabra mas importante que existe en el mundo, si solamente visualizas pero no actúas entonces la visualización creativa no servirá de nada.

lunes, 14 de febrero de 2011

Elegir el camino con nueva Conciencia

Muchos hemos pasado por momentos en los que nos “atacan” las preguntas existenciales: ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Qué opciones tengo? ¿Qué es lo que mas me conviene?

Todos nos preguntamos como elegir el camino correcto y tenemos en la mente miles de preguntas… La idea, hoy, es hablar de 3 tips, que nos pueden ayudar a la hora de elegir el camino correcto. Pero recuerden la opción exacta es la que ustedes elijan, y es correcta para uno mismo y para nadie mas, asique no dejen que otros elijan para ustedes, ni pretendan elegir por los demás. Aconsejar, ayudar esta bien, es necesario, elegir por otro es lo que esta mal.

Bueno, vayamos a lo que nos concierne en este momento, hablemos de esos 3 tips:

1) Si se está complicando, si no fluye con facilidad, si hay demasiado esfuerzo, definitivamente no es por ahí.

2) Si todo fluye con facilidad y encanto, esa es la señal de que es por ahí.

3) Si a momentos si, luego no, luego si, luego no, y así sucesivamente, el resultado final, siempre será “no”. Te puedes ahorrar muchos momentos de dolor y duda si sabes de antemano el final de la historia.

Si logras llevar esto a tu vida, y actúas en consecuencia, podrás ver como tu vida se llena de Luz y tus decisiones se vuelven mas fáciles de tomar.

Caminar por el camino correcto, nos llena de paz y es justamente esa la señal de que transitamos por el lugar perfecto.

sábado, 12 de febrero de 2011

El Don de una Estrella

Nada puede dañarte, sólo tú mismo.
Sé celoso de tu tiempo, porque es tu mayor tesoro.
Todos los grandes éxitos resultan de trabajar
y saber perseverar.
Nunca culpes a los demás por tu situación;
eres lo que eres por decisión tuya.
Trabaja todos los días como si fuera el primer día del
resto de tu vida y trata con ternura las vidas que tocas,
como si todas debieran acabarse a media noche.
Ama a todos, incluso a los que te repudian,
el odio es un lujo que no puedes permitirte.
Aprende que el que da con una mano
recogerá siempre con las dos.
Por encima de todo recuerda que se necesita
muy poco para llevar una vida feliz.
Mira hacia arriba. Camina siempre adelante.
Aférrate a Dios con sencillez y recorre en
silencio tu sendero hacia la eternidad,
con caridad y una sonrisa.
Todo lo que es de Dios debe volver a Él.
Todos tenemos un poder especial:
La facultad de elegir:
Nosotros somos capaces de gobernar
nuestro propio destino mediante nuestras decisiones:
todo, todo está en nuestras manos, gracias a la facultad de elegir.
Dá algo de ti mismo cada día al mundo en que vives,
y tu vida aquí estará llena de armonía, satisfacción y amor.
No es necesario que seas rico o famoso o un genio para
cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer
es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.
Si eres hábil con el martillo: construye;
si eres feliz sobre las aguas: pesca;
si la pluma es tu vocación: ¡escribe!
La lucha es el único seguro para cualquiera
que debe desarrollar toda su capacidad.
La adversidad no es una maldición;
es una bendición.
Las personas más brillantes son las que han pasado
por la prueba y no se han derretido
en el crisol de la tribulación.

Og Mandino

jueves, 3 de febrero de 2011

La Vida Encantada

Texto extraído de: LA VIDA ENCANTADA, el librito de la Sobre-Alma Siete – Jane Roberts


Cada vida está encantada, la tuya y la de todos los demás, y nunca debes olvidarlo. En el instante en que naces, eres naturalmente mágica, porque la vida misma es un encanto. Cada ser se impulsa mágicamente a la existencia misma, y se le ha dado todo lo que necesita para operar en el medio ambiente. Tu cuerpo es mágico también: es una parte mágica de todo lo demás; surgiendo de todas las cosas que ves a tu alrededor. Los átomos y las moléculas van cantando a través del aire milagroso, formándose en rocas y árboles y perros y gatos y también gente. Eres mágica. Maravillas el aire de modo que se espesa en tu cuerpo donde quiera que estés
Cuando quieres moverte, piensas del aire delante de ti como convirtiéndose en tu cuerpo, y entonces el aire detrás de ti deja de ser tu cuerpo… todo en verdad muy mágico. Mueves el brazo sólo una pulgada hacia la derecha y el aire que se halla una pulgada a la izquierda deja de ser parte de tu brazo. Pero todo sucede tan rápidamente, tu arrebato del aire y hacerlo que se convierta en tu cuerpo, que nunca te das cuenta de nada, y lo tomas completamente por sentado, lo cual es la razón por la que funciona tan bien, ya ves.
Pero tu vida está encantada. Y hay un secreto, uno muy simple. En realidad, no es un secreto. Pero tienes que recordar que tu vida es naturalmente mágica. Las personas que se olvidan no pueden usar su magia tan bien como lo hacían antes, y tienen una tendencia a enojarse con aquellos que pueden hacerlo. Por lo tanto, a menudo pretenden que la magia no existe. Entonces desarrollan grandes filosofías para probarlo, que a su vez es algo mágico, por supuesto. Pero ellos no pueden ver eso, porque están tan convencidos que la magia no existe.
Y mucha gente se olvida lo simple y natural que es la magia, de modo que desarrollan largas teorías y métodos que se suponen hacen que funcione, cuando tú y yo sabemos y todo el mundo realmente lo sabe, que la magia sucede por sí misma, porque eso es lo que es la magia.
Pero la gente es también muy creativa… ¡magia otra vez! … de modo que inventan sus dioses de esto y aquello, y ámbitos y esferas, y mapas para trazar de antemano donde puede llevarles la magia y así evitar sorprenderse, lo cual es una tontería porque la magia va a donde quiere ir, que es a todas partes. Y cuando tratas de hacer un mapa de antemano, en realidad te estás limitando, ya que una característica de la magia es que se convierte automáticamente en lo que tú quieres que sea.
Con ella creas tu propia realidad, así que cualquier mapa que hagas es real. Y si se te olvida lo que es la magia, entonces es probable que pienses que tu mapa es el único real y que todos los demás son falsos. Te metes en un aprieto terrible, luchando sobre cuál es el camino correcto, cuál ruta o mapa, mientras que todo el tiempo es la magia la que hace los mapas. ¡Y una gran variedad de mapas pueden aparecer en un abrir y cerrar de ojos!
En particular mientras creces, mucha gente te dirá que no hay magia. Si les crees, entonces también te olvidarás y actuarás como si no fueses mágico y llevarás lo no-mágico a tu vida … lo cual es magia también, ya ves, pero es magia que no se conoce a sí misma. Luego crearás cosas que van con lo no-mágico, como la tristeza o la enfermedad, y tendrás que tratar con ellas en ese nivel hasta que recuerdes de nuevo que tu vida es naturalmente mágica.
Así que, mientras tanto, te sentirás que eres desagradable, como una persona enojada y no amada, mucho más de lo que es natural, y tendrás que preocuparte por las emociones de tristeza o temor y qué hacer con ellas, cuando mágicamente lo sabrías. Ellas vendrían y se irían exuberantemente como las tormentas de verano. Pero el enojo y el odio y la tristeza son también todos mágicos, y dejándolos tranquilos*, ellos te guiarían de vuelta al conocimiento de que tu vida está encantada. Porque el odio es el amor buscándose a sí mismo en todos los lados excepto donde se halla el amor y el amor es lo que sientes por ti mismo cuando sabes que estás donde estás supuesto a estar en el universo y que eres amoroso solamente porque lo eres, y por supuesto, naturalmente mágico.
No sólo eso, sino que también eres el fabricante de la magia, la parte viva interior tuya que forma tu vida. Pero tienes que saber esto conscientemente, aceptarlo y reconocerlo y dejar que suceda la magia de ti mismo. De esa manera, diriges la magia de ti mismo.
Pero hay aún mas diversión permitir que la magia suceda como quiera, porque es tu magia, y de ese modo ella sigue contándote más y más acerca de tu ser mágico. Entonces la magia fluye a través de ti con alegría sin impedimento. Si sigues diciendo, ‘lo quiero así y de ninguna otra manera,’ entonces puedes estar limitando tu experiencia física, porque no cabe duda que tu ser mágico sabe más acerca de tus potenciales que tú. Y te dirá lo que sabe claramente, si sólo escuchas.
Para muchos adultos, todo esto suena demasiado simple y no intelectual, porque lamentablemente muchos de ellos piensan que la mente es sólo algo para decir “no” y para mantener fuera la magia. Nada podría estar más lejos de la verdad.
Pero si usas tu mente para decirle no a la magia, entonces es como cerrar las puertas a tu propia existencia encantada, y negarte a usar el poder completo de tu vida.
Todo el mundo trabaja con magia, sea que se den cuenta o no. Las creencias también son mágicas, ya ves. Muchas personas piensan que una creencia particular hace que todo esté bien; o hace que suceda la magia. Y siempre que crean eso, estarán bien por un tiempo. Pero si empiezan a dudar de esa creencia y no encuentran otra para reemplazarla, entonces pensarán que han perdido su Magia o que la vida la perdió. En cambio, la magia ha estado allí todo el tiempo, por supuesto.
Pero a las personas les encantan los sistemas, de modo que utilizan todo tipo de creencias… algunas de ellas muy prácticas… como auxiliares. Y viajan a través de los sistemas de creencias, pasando a veces por problemas considerables para hacerlo, cuando todo lo que realmente tienen que recordar es que ellas mismas son mágicas, y que sus vidas están encantadas sin tener que hacer nada en absoluto.
Y tu mente consciente también es mágica. Su funcionamiento es misterioso y complicado, y simple y claro a la vez, como lo es el aire. Tu mente consciente mira a través de tus ojos, y considera las porciones de aire como su cuerpo y sonríe a través de las mejillas y de la piel del mismo modo que la luna brilla a través de la piel extensa de los cielos. ¿Ves lo claro y misterioso que es todo? Por lo tanto, en cierto modo, es una tontería que la mente consciente cuestione la magia, porque en sí misma es tan mágica.
Pero los sistemas de la magia son también necios y todos están realmente basados en la duda. La magia se considera tan poco convincente que alguien tiene que ocuparse de ella todo el tiempo, haciendo hechizos o pagándole a alguien para que los haga. Y los hechizos tienen que hacerse todos bien, de modo que la gente se concentra en cómo hacer un hechizo u otro. Esto se vuelve muy complicado, y muchos libros para adultos tratan el tema.
Pero todo es un hechizo. Tus palabras y pensamientos son hechizos. La ciencia no es más que otro sistema que intenta descubrir que ciertos hechizos causan ciertos efectos. Usualmente, por supuesto, los científicos no entienden la magia más de lo que lo hacen los sacerdotes y todos ellos quedan atrapados en sus propios métodos complicados.
Básicamente no hay mucha diferencia entre murmurar una gran cantidad de frases diferentes o dibujar círculos mágicos para protegerse contra las enfermedades y tomar píldoras a manos llenas que han recetado los médicos. Ambos métodos funcionan si se cree en ellos, aunque por supuesto, los practicantes de un método nunca estarán de acuerdo con que en cierto modo la otra manera [también] funciona. Y lamentablemente, ninguno de los dos lados realmente entiende la magia, lo cual está detrás de todos los hechizos y métodos y fórmulas.
Los hechizos resultan si crees en ellos pero no son necesarios en absoluto. Todo sucede por sí solo. Tú sucedes por ti sola, también lo hace el mundo. Y lo principal detrás de todo es la magia. Y la magia es la esencia dentro y detrás de todas las cosas.


LA VIDA ENCANTADA, el librito de la Sobre-Alma Siete – de Jane Roberts

Ayudemos al Planeta!!

Tomemos conciencia, es hora de actuar!! Nuestra Madre Tierra (Gaia) nos necesita, no sigamos lastimando y destruyendo aquello que nos sustenta. Por favor, hagan llegar este video a tanta gente como puedan, entre todos podemos cambiar y mejorar!! Gracias!!