Unite al Consumo Responsable

Unite al Consumo Responsable
Name:
Email Address:
Comentario o consulta

This form powered by Freedback

viernes, 19 de junio de 2015

Entendiendo las Energías del Solsticio de Invierno

Imagen extraída de Internet

“Ponemos luces en nuestra entradas y porches y en los tejados de nuestros garajes para ahuyentar a la oscuridad. Celebramos EL RENACIMIENTO DE LA LUZ en la noche más larga del año. El solsticio de invierno es tiempo para reunirse, para el amor, la paz, la BUENA voluntad y, más importante aun, para el PERDÓN. En esta época del año tan austera y fría, utilizamos ramas y follajes para para simbolizar la vida; colores vivos, imágenes de ricas cosechas y montañas de regalos para alejar la penuria o el miedo a ella”
- Cerridwen Iris Shea -


El planeta nos pide que retornemos a la conexión con los ciclos de la Tierra. Necesitamos cambiar la mirada, transformar la manera en que nos vemos en relación con el ambiente. Asi podemos empezar a crear un equilibrio con todo aquello que nos rodea y abandonar la manera destructiva en la que vivimos.

El solsticio de Invierno es el comienzo de un nuevo ciclo en la naturaleza. Es el ciclo en el que se purifican y renuevan las energias. Es momento de meditar, de ir para adentro. De marcarse metas para el resto del año.

Aproximadamente, el 21 de junio ocurre el solsticio de invierno, lo cual significa que es el dia mas corto del año. Pero en contra posición a la oscuridad, comienza a surgir la luz, que dia a dia ira ganando terreno, hasta llegar al solsticio de verano, donde el dia sera mas largo que la noche.
Es momento de esperanza, porque a partir de la mañana del solsticio, la luz comienza a ganarle a la oscuridad.


EL INVIERNO

En invierno, la naturaleza hiberna. Descansa, se regenera. Es tiempo de recogimiento, de vacio, de volver al Ser.
Es la época en que nos toca sacar la energía de nuestro propio interior… Tenemos que encontrar nuestra fortaleza y para ello no queda otra que ELIMINAR, de una vez por todas, los hábitos de vida y los pensamientos que nos limitan y que nos quitan energía.

Esta es una buena época para:
* Purificarnos: dejar todo lo negativo atras, todo lo que nos limita. Cambiar nuestra manera de pensar y prepararnos para co-crear. Podemos realizar una quema de todo los obstáculos, limitaciones y pensamientos negativos que tengamos.
* Practica el silencio y la meditación.
* Prende velas para atraer la Luz.
* Reflexiona sobre los objetivos y planes para el resto del año.
* Utiliza colores como el verde y el rojo: el verde es el color de la tierra, y el rojo simboliza el renacimiento.


WETRIPANTRU

Imagen Extraída de Internet

Los mapuches, pueblo originario de Chile y Argentina, celebran Wetripantru, el Año Nuevo indígena.
Según las culturas indígenas, en la mañana del Solsticio, con los primeros rayos de sol, se renuevan las energías, entrando en aguas frías.

Por eso, en esta época se nos invita a purificarnos, a conectarnos a las nuevas energías que comienzan a surgir. Aun nos resta recorrer el tiempo del invierno, tiempo de frío, pero es justamente en ese tiempo, que tenemos que prepararnos para la llegada de la Primavera.

No hay comentarios:

Ayudemos al Planeta!!

Tomemos conciencia, es hora de actuar!! Nuestra Madre Tierra (Gaia) nos necesita, no sigamos lastimando y destruyendo aquello que nos sustenta. Por favor, hagan llegar este video a tanta gente como puedan, entre todos podemos cambiar y mejorar!! Gracias!!