Unite al Consumo Responsable

Unite al Consumo Responsable
Name:
Email Address:
Comentario o consulta

This form powered by Freedback

jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) actualiza la situación de esta problemática en la Argentina.

La violencia contra las mujeres es algo muy antiguo, no por eso menos condenable, y una violación de los derechos humanos de las mujeres. El mayor problema es la naturalización de esta violencia, naturalización que se debe a la tradicional y aceptada desigualdad de las mujeres frente a los hombres.

A los varones se les reconoce un mayor poder familiar y social, poder que los “autoriza” a aplicar violencia a las mujeres, especialmente cuando son sus esposas o parejas. Un estudio reciente evidenció que el 84% de las mujeres que refirieron violencia, el agresor fue el marido o pareja. Además, la mayoría de las mujeres dijeron que de niñas en su casa vieron cómo sus madres sufrían violencia por parte de sus esposos o compañeros. Estos hallazgos coinciden con la mayoría de los estudios existentes.

Estas pautas culturales están muy arraigadas en las sociedades, por eso es tan difícil el reconocimiento de la violencia como una violación de derechos y, por lo tanto, un delito, no algo normal y natural. La desnaturalización de la violencia contra las mujeres  es lo primero que hay que trabajar con estas víctimas y también con toda la sociedad, si queremos prevenir y erradicar esta violencia.

En marzo del 2009 se logró aprobar la ley de prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas, una ley muy amplia que incluyó todos los compromisos establecidos en la Convención de Belem do Para, que el país firmó hace más de 10 años. Su aprobación fue un avance, pero desde entonces poco logramos. ¿Que pasó?

Primero, la reglamentación de la ley demoró 15 meses: se aprobó recién en julio del 2010. Pero además, en el presupuesto 2010 el Consejo Nacional de las Mujeres -que es el órgano de aplicación de la ley- no tuvo más presupuesto para ampliar su personal y para hacer las actividades que debía hacer según la ley. Esto se repitió en el presupuesto 2011 que el gobierno nacional mandó al Congreso, donde solicitaba para el Consejo Nacional de las Mujeres sólo 8 millones de pesos y, además, en la descripción no especificaba ni incorporaba acciones para la implementación de la ley de violencia. Como sabemos, una ley o política pública sin presupuesto es letra muerta. Por eso, decimos que la violencia contra las mujeres no es una prioridad del Gobierno Nacional y sí una deuda que tiene con las mujeres argentinas.

 

Mabel Bianco, presidenta de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Conociendo nuestra energía

Hoy quiero compartir con ustedes, un ejercicio muy simple, para que puedan comenzar a comprender que su cuerpo es energía y ponernos en contacto con ella.


Tranquilamente siéntate y ponte cómodo. Pon tus palmas de las manos encontradas de frente; concéntrate en sentir la energía o calor que desprenden. Una vez que hayas logrado sentir esto, aumenta esa sensación frotando las palmas vigorosamente (como cuando tenemos frío), inmediatamente después separa tus palmas y mantenlas frente a frente, notaras cierto calor y hormigueo y es muy posible que hasta llegues a sentir "algo" que estuviera entre ellas...eso es energía!!!

 

Así de simple… La energía que sientes, no es algo sobrenatural, es solo energía que desprendes de tu cuerpo. Este es el primer paso para familiarizarnos con nuestra energía y comenzar a darnos cuenta, que finalmente somos, en nuestra base, ENERGIA!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Angel de Luz de la Semana (15/11)

CELEBRACION

Es tiempo de que busques la alegría, el deleite y la maravilla de cada día y que te regocijes por ello.

Cuando celebramos los acontecimientos pasados y las transiciones de la vida, es nuestra manera de agradecer y los ángeles se deleitaran con nosotros.

Celebra con los demás cada vez que puedas, porque entonces se genera una gran energía que atrae a muchos ángeles por la risa y la levedad, que se acercan a dar su bendición. Esto te vinculara felizmente con los otros.

la sabiduría angelical te recuerda que celebres y honres todas las cosas grandes y pequeñas en tu vida. Encuentra a alguien con quien celebrar en este momento.

AFIRMACION: “Mi vida es una celebración”

**************

Hola a todos!! Creo que todos tendremos una hermosa semana de celebración, los invito a que esta semana, CELEBREMOS ESTAR VIVOS, CELEBREMOS EL AMOR,  CELEBREMOS CADA SEGUNDO QUE PASAMOS CON LAS PERSONAS QUE QUEREMOS… EN FIN, A CELEBRAR, QUE LA VIDA ES PARA SER VIVIDA Y DISFRUTADA!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sueñen

Sueñen, aunque el sueño parezca imposible.
Luchen, aunque el enemigo parezca invencible.
Soporten el dolor, aunque éste parezca insoportable.
Corran por donde el bravo no osa ir.
Transformen el mal en bien , aunque sea necesario recorrer mil millas.
Amen lo puro e inocente, aunque parezca inexistente.
Resistan, aun cuando el cuerpo no resista más.
Y al final alcanzarán aquella estrella, aunque ésta parezca inalcanzable.

Daisaku Ikeda

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dar lo que tienes (sabiduria sufi)

Un sabio llegó a la ciudad de Akbar, pero la gente no le dio mucha importancia. El sabio sólo consiguió reunir a unos pocos jóvenes, mientras el resto de los habitantes se reía de su trabajo.
Paseaba con su pequeño grupo de discípulos por la calle mayor, cuando un grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo. En lugar de fingir que no se daba cuenta, el sabio fue hacia ellos y los bendijo.
Al irse de allí, uno de sus discípulos comentó:
-Te dicen cosas horribles y les respondes con bellas palabras.
El sabio respondió:
-Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Chakras y las Adicciones

Para aquellos que no saben o desconocen este tema, los chakras son centros o vórtices de energía que se encuentran en nuestro cuerpo. Hay 7 chakras principales, y hay alrededor de 100 pequeños vórtices más. Los Chakras gobiernan los sentidos sutiles por medio de los cuales damos y recibimos energía.

Cuando utilizamos drogas o alcohol, los chakras se bloquean, lo que nos trae problemas en el cuerpo físico por la falta de fluidez de la energía.

Las sustancias toxicas y los chakras

Al hablar de sustancia que bloquean los chakras, no solo nos referimos a las drogas más conocidas como mariguana o heroína, sino también a las menos comprendidas, pero habituales, como la cafeína, el azúcar o el alcohol, que parecen sencilla o menos dañinas, pero no lo son. Estas drogas manufacturadas, y que son de consumo habitual en esta sociedad, suelen ser mucho más dañinas para los que las consumen, que las drogas orgánicas para los adictos a las mismas. Las más perjudiciales son las drogas sintéticas.

Todas estas sustancias, tanto las más pesadas como las que consumimos cotidianamente, detienen el flujo de energía a lo largo de la columna vertebral, justo donde se encuentran los 7 chakras principales.

Cada sustancia, tiene una afinidad con uno de los chakras y este será el primero en verse afectado; luego afectara a los demás.

Veamos esas afinidades:

Muladhara (Raíz): Café, marihuana y heroína.

Svadhistana (Sexual): Azúcar, alcohol, anfetaminas y cocaína.

Manipura (Plexo solar): Café, tabaco y heroína.

Anahata (Corazón): Azúcar y alcohol.

Vishudi (Garganta): Tabaco y marihuana.

Ajna (Entrecejo): Café, cocaína, tabaco y marihuana.

Sahasara (Corona): Drogas sintéticas, cocaína y marihuana.

Nota: el abuso de estas u otras sustancias nos lleva a la adicción!! Cuidado con no poder controlar este tipo de cosas, porque son el primer paso para acabar con nuestras vidas. Mejor llevar una vida sana ye equilibrada!!

Ayudemos al Planeta!!

Tomemos conciencia, es hora de actuar!! Nuestra Madre Tierra (Gaia) nos necesita, no sigamos lastimando y destruyendo aquello que nos sustenta. Por favor, hagan llegar este video a tanta gente como puedan, entre todos podemos cambiar y mejorar!! Gracias!!